VA YERÁ (Y SE APARECIÓ)

El sábado 4 de noviembre, Pastora MaryThelma Lobo nos hablo acerca de la porción de la Torá Va Yerá (y se apareció).

La prueba es el desarrollo de paciencia, amabilidad, autodisciplina, calma, o cualquier otra cualidad para pasar la prueba. Nos es lamentarse con frustración y arrepentimiento ante la desaprovechada oportunidad de superar nuestras limitaciones.

La clave para reconocer la prueba es reconocer que todo proviene de D´s quien es la suprema fuente de toda creación. Reconocer las 24 horas del día al Eterno como fuente superior te colocara en una postura mental optima, para enfrentar cualquier prueba que venga.

La palabra hebrea que ha sido traducida como prueba también significa tentación y provocación. Las tres acepciones tienen tres propósitos diferentes: La prueba tiene el propósito de fortalecer y elevar, la tentación tiene el propósito de hacer caer y destruir, la provocación tiene el propósito de resistir y contender.

La tentación, es una seducción a tus sentidos, pensamientos; tiene como base nuestros propios sentimientos y va en contra de lo que El Eterno te pide.

La prueba es utilizada por del Eterno para poner presión sobre las personas para que se manifieste lo que hay en sus corazones en los momentos de crisis, como está escrito en Deuteronomio 8:2: “Y te acordarás de todo el camino por donde el Señor tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos.”

Pidamos al El Eterno que nos conceda su gracia para poder pasar las pruebas con éxito para que también nosotros podamos ver el día de Yeshúa con gozo.

¿NECESITAS ORACIÓN?

La palabra de Dios nos enseña que cuando dos o más personas se ponen de acuerdo, tocante a cualquier cosa, todo lo que pidan con fe, les será concedido. Hoy le exhortamos a que nos escriba su petición, creyendo que recibirá la voluntad perfecta de Dios en su vida, su familia, sus finanzas y su ministerio.

X
¿NECESITAS ORACIÓN?