LA FIESTA DE SUCOT

El domingo 8 de octubre nuevamente estuvimos aprendiendo de la Ministro Wadia About Samra quien nos habló sobre la fiesta de Sucot.

Sucot es una fiesta llena de alegría y felicidad, donde recordamos la fidelidad de Dios a los Israelitas durante los 40 años que pasaron por el desierto, y como hasta nuestros tiempos Él ha mantenido esa protección, incluso aun cuando no lo conocíamos Él nos protegió de cualquier peligro.

Sucot nos enseña también que todo es temporal, que solo estamos avanzado por el camino, y que lo que ahora estamos pasando, mañana solo será una experiencia que nos ayudó a crecer y a llegar a un nivel más alto.

Son 7 días de fiesta en los cuales se hace una sucá (tienda de campaña, choza) en la cual se vive temporalmente, esto hace alusión a las nubes de gloria y a la columna de fuego que resguardo al pueblo de Israel.

Cuando en verdad tenemos el corazón para aprender y obedecer. El Eterno trae el aprendizaje necesario para que cada mandamiento, cada fiesta todo lo que Él ha establecido sea entendido no solo con nuestra mente sino también sea entendido en nuestro corazón.

Es un tiempo de regocijase de estar alegres y de entender que hasta este punto El Eterno nos ha traído no ha cuidado y nos ha protegido, pues cada uno ha pasado un desierto que si no fuera por El Eterno seguramente estaríamos perdidos.

¿NECESITAS ORACIÓN?

La palabra de Dios nos enseña que cuando dos o más personas se ponen de acuerdo, tocante a cualquier cosa, todo lo que pidan con fe, les será concedido. Hoy le exhortamos a que nos escriba su petición, creyendo que recibirá la voluntad perfecta de Dios en su vida, su familia, sus finanzas y su ministerio.

X
¿NECESITAS ORACIÓN?